miércoles, 31 de octubre de 2012

Testamentos vitales y directivas anticipadas


Testamento vital
Un testamento vital es un documento legal escrito con detalles sobre sus deseos de atención médica. Se incluyen sus deseos sobre reanimación cardiopulmonar (o reanimación del corazón cuando deja de latir), alimentación intravenosa (con catéter), transfusiones de sangre y conexión a un respirador (máquina de respiración).

El testamento vital entra en vigencia cuando las personas están demasiado enfermas o heridas para hablar por sí mismas. No es lo mismo que un “testamento o última voluntad” que sirve para dividir los bienes de una persona después de su muerte. Cada estado tiene sus propias reglas sobre testamentos vitales. Póngase en contacto con el colegio de abogados, el colegio de médicos, la asociación de enfermeros estatales o el hospital local para saber más.






Directivas anticipadas
Las directivas anticipadas son instrucciones escritas sobre los tipos de atención médica que quisiera recibir si está muy enfermo o herido para decidir por usted mismo. Además, le permiten designar (nombrar) a una persona para que seleccione las opciones de atención médica por usted. Las directivas anticipadas son una forma de retener el control incluso si está gravemente herido o muy enfermo.

Las directivas anticipadas no solo son una manera de informar a los profesionales de servicios médicos y a su familia sobre sus deseos sobre la atención médica sino que también pueden ayudar a:

  • ·         bajar su nivel de preocupación.
  • ·         disminuir la sensación de impotencia y culpa de su familia;
  • ·         evitar muchos problemas legales.
  • ·         reducir los costos de demasiados análisis y procedimientos cuando los médicos ejercen “medicina defensiva”.

Todos los adultos deberían pensar en tener sus directivas anticipadas. De hecho, la ley establece que los hospitales, las residencias de ancianos y otras instituciones deben informarle a sus pacientes sobre las directivas avanzadas.
En una opinión personal las directivas anticipadas sirven de gran ventaja para el paciente ya que de esa manera se puede asignar a otra persona para que esta decida sobre algún tratamiento que  recibirá cuando la persona enferma no tenga las capacidades para decidir por sí mismo.  





1 comentario:

  1. de igual manera estos son documentos que avalan el tipo de tratamiento que desean los pacientes que se les realize en caso de que ellos ya no puedan tomar sus propias decisiones...°

    ResponderEliminar