martes, 30 de octubre de 2012


Aplicar una directiva anticipada


¿Qué es una Directiva Anticipada?
Un testamento vital es un documento legal en el cual se especifica el tipo de cuidados médicos que desea recibir en caso de que llegue el día que no puede hablar por sí mismo. Un poder notarial es otro documento legal en el cual se nombra a alguien que le representará tomando decisiones médicas en caso de que usted no lo pueda hacer. Su representante tiene el poder legal de reforzar los deseos que haya expresado en su testamento vital. A los dos documentos juntos se les denomina "directiva anticipada."  Una directiva anticipada para servicios de salud le permite nombrar a alguien para que tome por usted decisiones para su tratamiento. Esa  persona puede tomar la mayoría de las decisiones médicas no solo para su tratamiento para mantenerlo con vida  sino también cuando usted no pueda expresarse. Además al nombrar a una persona, usted también puede usar el formulario para decidir cuándo desearía o no cualquier tipo de tratamiento.
Las directivas anticipadas orientan a su médico y a otros profesionales de atención médica, y evitan que su familia tenga la carga de adivinar qué tipos de atención médica y tratamiento usted desearía recibir.

En un punto de vista personal, una directiva anticipada es una instrucción escrita que usted prepara mientras se encuentra mentalmente competente, que indica cómo usted quiere que se tomen las decisiones de su atención médica en el caso de que no esté capacitado o no pueda expresar sus deseos.  Es todo aquel documento que tenga representación de  la persona acerca de una decisión  que se tomo en un momento adecuando e indica  la realización de  las necesidades que tiene la persona que toma la decisión para ser cumplidas y esta le autoriza a una persona el derecho de tomar decisiones.




1 comentario:

  1. en la actualidad es indespensable anticipar las decisiones del paciente y respaldarlas con documentos ya que en ocasiones ay pacientes que no cuentan con familiares cercanos para velar por ellos en su agonía!

    ResponderEliminar