martes, 13 de noviembre de 2012

utilizar racionalmente la tecnología medico


Utilizar racionalmente la tecnología medico

Las tecnologías sanitarias han sido definidas como aquellas que comprenden elementos atribuibles  a un determinado proceso o procedimiento y los procedimientos que son las entidades a las que  es posible asignar efectos determinados. Estarán sujetas a esta Petición Abreviada todas las solicitudes de tecnologías sanitarias a excepción  de aquellos elementos de uso corriente (insumos), los repuestos de equipos existentes o el remplazo de instrumental de uso rutinario.
Para mi es muy importante el avance de la tecnología ya que facilita al personal de salud el diagnostico, tratamiento o cura de diversas enfermedades, para nuestra fortuna hemos contado con grandes científicos que nos han ahorrado esta grandiosa tarea. La reproducción de la sabiduría médica no sólo es geométrica; es más precisa y más fina. Aunque a veces estos avances no son del todo buenos ya que no sobra repetir que el conocimiento y la tecnología en medicina no son ni buenos ni malos. Puede ser “mala” la forma en que se obtienen o inadecuadas las vías por medio de las cuales se ejercen. Los juicios morales sólo se aplican a los seres humanos; son los usos de la tecnología los que están sujetos a la polaridad axiológica de bueno o malo. La cuestión central es clara: debe existir un balance entre tecnología y ética.

Un problema muy grave que tenemos en la actualidad es que la tecnología solo beneficia a unos cuantos a esas personas con un nivel económico elevado, o tenemos a esos médicos que solo utilizan la tecnología para fines lucrativos y no están comprometidos en realidad con la humanidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario