viernes, 31 de agosto de 2012


SÍNTESIS:
“EL DESARROLLO DE LA BIOETICA COMO CIENCIA”
Desde un sentido más científico puede entenderse el término bioética, como la parte de la ética que analiza las cuestiones de valor implicadas en los conflictos y problemas que se generan alrededor de las ciencias de la vida, hoy tan acuciantes. En definitiva la bioética es ética aplicada.
La ética es una disciplina tan antigua como la propia cultura. De hecho, la filosofía, la ética como una parte de ella, la retórica, la estética, la política son conocimientos clásicos. La Ética no es un saber teórico que exige la demostración, sino un saber práctico que se rige por la argumentación y requiere de prudencia.
La bioética pretende, como ética aplicada o práctica que es, poner a punto métodos de análisis y procedimientos de resolución de los problemas que se plantean en estos ámbitos. A lo largo de estos años, la bioética ha ido adquiriendo un importante contenido o cuerpo doctrinal, de hecho puede decirse que en este momento es una de las ramas más desarrolladas de la ética. 

2 comentarios:

  1. :} los valores son muy esenciales para la practica medica, nos distinguen como persona, nos ayuda a la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  2. los valores son muy importantes es todo la vida en lo profecional mas referiendo en nuestra carrera.
    Los valores son muy importantes en la area por el trato de la gente y como nos desarrollamos en la area de trabajo como personas.

    ResponderEliminar